Publicado el día 2024-11-26
En el marco de los #16DiasDeActivismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) reafirma su compromiso con las mujeres privadas de la libertad a través de las Jornadas de Derechos Humanos inauguradas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de #Chilpancingo. La Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la CDHEG, participó en este significativo evento que busca fortalecer las estrategias para la eliminación de la violencia contra las mujeres en contextos de reclusión.
Durante su intervención, la Mtra. Narciso Gaytán enfatizó que la privación de la libertad no significa la pérdida de otros derechos fundamentales, subrayando la importancia de garantizar condiciones dignas y acceso a servicios básicos. Como parte de las acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en reclusión, se realizó la entrega de kits de limpieza personal, demostrando el compromiso institucional con su bienestar y dignidad.
Esta iniciativa destaca por su naturaleza interinstitucional, contando con la participación del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Defensoría de Oficio, el IGATIPAM, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud Estatal y la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas en Guerrero (CEAV).
La colaboración entre estas instituciones refleja un esfuerzo coordinado para garantizar la protección integral de los derechos humanos de las mujeres en situación de reclusión, promoviendo su dignidad y bienestar en el sistema penitenciario de Guerrero.
“La Comisión cerca de tí…”