Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Presidente de la CDHEG acompaña al Ombudsperson de Morelos en su 3er. Informe





Publicado el día 2019-03-14


Presidente de la CDHEG acompaña al ombudsperson de Morelos en su Tercer Informe

 

#DerechosHumanosGuerrero

 

Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2019.- El ombudsperson de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, acompañó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Jorge Arturo Olivarez Brito en la presentación de su Tercer Informe de Actividades.

"Perdón, porque en pleno 2019 (los ciudadanos) siguen luchando frente a quienes se resisten a entender que los derechos no se mendigan, se exigen", expresó Olivares Brito tras presentar las estadísticas del trabajo realizado por la CDHMorelos durante los últimos 12 meses. 

Informó que en el último año se emitieron 31 recomendaciones a diferentes autoridades y se capacitó en materia de derechos humanos a 68 mil 799 personas.

Durante la presentación del informe, el ombudsperson de Morelos entregó nombramientos a integrantes honoríficos del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El evento se realizó la mañana de este jueves en la ciudad de Cuernavaca, con la asistencia de su madre, la señora Leonila Brito; del Director General Adjunto de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Joaquín Alva Ruíz-Cabañas y de presidentes de comisiones estatales.

También acompañaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de organizaciones civiles dedicadas a la defensa de los derechos humanos, grupos de adultos mayores y de la diversidad sexual.