Publicado el día 2024-04-23
Clic para acceder a la Galería Fotográfica
Chilpancingo, Gro., a abril 23 de 2024-. En el marco del “Día del Niño y la Niña”, a conmemorarse el 30 de abril, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, en coordinación con el Museo Interactivo “La Avispa” que dirige Tania Yanci Manrique Pastor y la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Ricardo Castillo Peña, realizaron el Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Pinceleando mis Derechos”.
Con esta actividad la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, abre un espacio de libre expresión a todas y todos los niños para que plasmen a través de las diferentes técnicas de dibujo sus experiencias en relación al entorno en el que se desarrollan para la promoción de sus derechos humanos como de salud, educación, familia, alimentación, desarrollo integral, una vida libre de violencia, participación, derecho a la identidad, entre muchos otros.
El concurso se dividió en tres categorías de nivel primaria: A, B y C, que convocan a estudiantes de edades entre 6 a 13 años, recibiendo esta Institución defensora un total de 390 proyectos participantes, resultando ganadores:
Categoría A
Oscar Cabrera Patrón
Leonardo Humberto Saldaña Arrieta
Aray Armendáriz Guillen
Categoría B
Victoria Méndez Ramírez
Amaya Joshua Avilés Téllez
Ylian Alexander de Jesús Adame
Categoría C
Axel John Ciprés Lara
María Barrios Vázquez
Abril Santiago Radilla
Las y los ganadores recibieron un merecido reconocimiento, la presidenta Cecilia Narciso Gaytán, celebro el talento de las y los participantes a quienes invitó a seguir preparándose académicamente teniendo como base sus derechos humanos.
Indicó que “La educación es tripartita, maestros, padres y alumnos” y reconoció el trabajo coordinado por fomentar la promoción y cultura de los derechos humanos para crear espacios libres de violencia.
Finalmente invitó a seguir fomentado y anteponiendo el respeto a los derechos de la niñez a través del seno familiar que es donde se gestan los valores que dan cimiento a conductas libres de violencia.