Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en mesa de trabajo entre trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado...





Publicado el día 2019-02-28


“CDHEG PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO ENTRE TRABAJADORES DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO QUE SE ENCONTRABAN EN PARO DE LABORES Y AUTORIDADES, GRACIAS AL DIÁLOGO PACÍFICO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO”.


#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo, Guerrero., a 28 de febrero de 2019.-Trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado que se encuentran en paro de labores en exigencia de un aumento salarial, así como el incremento de la plantilla de personal y la adquisición de equipo de trabajo, solicitaron la intervención de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, para brindar el acompañamiento ante las mesas de trabajo en busca de solucionar el conflicto laboral y se eviten violaciones a sus derechos humanos.

El Visitador Adjunto, Jesús Romero Hernández, desde el 25 de febrero, día en que comenzó el movimiento, estuvo en constante dialogó con los manifestantes, refrendando el apoyo de esta CHDGE para que mediante el diálogo pacífico se diera solución al conflicto. 

Así mismo, se dió el acompañamiento a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para analizar los puntos petitorios y dar las respuestas correspondientes.

El día de hoy el Visitador Adjunto, se mantuvo en mesa de negociación en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje donde se ofertaron propuestas a los trabajadores inconformes y después de cinco horas de diálogo, se lograron acuerdos favorables que permitieron solucionar el conflicto.

Esta CDHEG celebra la intervención de las autoridades correspondientes  que abonaron a la conclusión del paro laboral.

Cabe señalar que se levantó la minuta de acuerdos y el día lunes los trabajadores del TCA regresan a trabajar de manera normal.