Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa como observador la mesa de negociación entre estudiantes de Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, (UT MAR) y autoridades escolares




Publicado el día 2023-01-18


Tecoanapa, Guerrero a 18 de enero de 2023.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a través de su Delegación Regional con sede en el municipio de Ometepec, acompañó
en calidad de observador la mesa de negociación entre estudiantes de Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, (UT MAR) y autoridades escolares, ante el cierre de las instalaciones de dicha institución educativa. 

Gretel Dávila Vargas, Delegada Regional, estuvo presente en representación de esta CDHEG; escuchó atentamente las inconformidades y brindó la asesoría jurídica correspondiente de la competencia de esta institución.  

Las y los estudiantes quienes tienen tomadas las instalaciones, desde el 9 de enero del presente año,  manifestaron ante la presencia del Rector y Director de la UTMAR, que su protesta es por la exigencia al cumplimiento de clases regulares y parar acciones de discriminación.

Las partes en conflicto, después de sostener un diálogo pacífico, acordaron seguir con las mesas de negociación ante la presencia de esta CDHEG, a fin de buscar la solución al conflicto.

Esta CDHEG celebra que se estén buscando las rutas de acción para atender el caso; así también, mantendrá el acompañamiento necesario en las reuniones posteriores a fin de salvaguardar el respeto a los derechos fundamentales.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local