Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Derechos Humanos Guerrero, condena los actos de violencia cometidos en agravio de la presidenta del DIF Municipal de Alcozauca, Gro.





Publicado el día 2022-09-12


#Derechoshumanosguerrero
#Lacomisióncercadeti
 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condena los hechos de violencia cometidos por el presidente municipal de Alcozauca, Guerrero, en agravio de su esposa, quien funge como presidenta del DIF municipal.
 
Asimismo, pide realizar una investigación pronta, eficiente, exhaustiva, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación, orientada a agilizar el esclarecimiento de los hechos, en términos del numeral 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
Investigación que debe ser con perspectiva de género, enfoque interseccional e intercultural que garantice su derecho de acceso a la justicia pronta, completa, imparcial y gratuita como lo mandata el artículo 17 de nuestra Carta Magna.
 
Se exhorta a los tres niveles de gobierno a que desde su respectivo ámbito de competencia continúen realizando acciones tendientes a erradicar cualquier acto de violencia que atente contra el derecho de las mujeres al acceso a una vida libre de violencia.