Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG capacita a personal de centros penitenciarios del estado




Publicado el día 2022-06-13


Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de junio de 2022.- A petición de Isaías Juárez Martínez, Director General de Reinserción Social del Estado, y para contribuir a la formación del personal administrativo y de seguridad y custodia de los centros penitenciarios, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), impartió cursos de capacitación y orientación en materia de derechos humanos en los diferentes Centros de Reinserción Social del Estado.

La jornada nombrada “Derechos humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes”, fue coordinada por la Tercera Visitaduría y en ella participó personal de las Delegaciones Regionales de esta CDHEG con sede en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente y Zona Norte, así como de las oficinas centrales. 

El objetivo fue difundir la cultura de los derechos humanos y coadyuvar en su respeto, vinculadas a la agenda de educación y cultura de este organismo, cuyo responsable es Alberto Sierra Abraján.

En esta jornada, se capacitaron a cerca de 200 servidoras y servidores públicos. De esta manera, la CDHEG refrenda su compromiso para que se garantice y salvaguarde la integridad de las personas privadas de su libertad.

“La Comisión cerca de ti”
#DerechosHumanosGuerrero


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local