Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense asiste a toma de protesta de la nueva Presidenta e integrantes del Colectivo Jurista ...





Publicado el día 2019-02-09


OMBUDSPERSON GUERRERENSE ASISTE A TOMA DE PROTESTA DE LA NUEVA PRESIDENTA E INTEGRANTES DEL COLECTIVO JURISTA "FORO GUERRERENSE DE ACAPULCO". 

#DERECHOSHUMANOSGUERRERO 

Acapulco de Juárez, Guerrero., a 09 de febrero de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, asistió como invitado de honor a la toma de protesta de Perla Maldonado Rodríguez como nueva Presidenta del "Foro Guerrerense de Abogados A. C." y toma de protesta de nuevos miembros de Juristas que formarán parte de dicho colectivo. 

En su intervención Navarrete Magdaleno señaló  "Como abogados no nos podemos quedar pasivos frente a desiciónes que creemos injustas; esta semana jurídica que acaba de concluir, nos lleva a la reflexión, nos obliga a entrar al tema de la Constitución, más del 90%  de la sociedad desconoce lo que dice la Constitución, lo que arroja un potencial de víctimas que al no conocer sus derechos se vuelven vulnerables de violaciones a Derechos humanos; la ciudadanía  confía en la CDHEG y nosostros trabajamos por estar a la vanguardia en beneficio de las y los Guerrerenses y sus visitantes". 

El Ombudsperson guerrerense estuvo acompañado de la Delegada Regional de esta CDHEG con sede en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa. 

Dentro del presidium se contó con la destacada presencia de Pedro Martínez Bello, Presidente del Foro Morelense A. C.; el evento se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Hipocrates, de la Universidad Hipocrates en el puerto de Acapulco.