Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG realiza Conversatorio: "Reflexiones del Diseño Constitucional, su evolución y ...





Publicado el día 2019-02-07


CDHEG REALIZA CONVERSATORIO “REFLEXIONES DEL DISEÑO CONSTITUCIONAL, SU EVOLUCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI”

#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo, Gro., a 07 de febrero de 2019. En el marco de la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 05 de Febrero de 1917 y la Semana Jurídica 2019, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que Preside Ramón Navarrete Magdaleno, a través del Servicio Civil de Carrera, realizó el Conversatorio denominado “Reflexiones del Diseño Constitucional, su Evolución y Protección de los Derechos Humanos en el Siglo XXI”.

 Los participantes son Josabeth Barragán Torres, Catedrática e Investigadora; Martín Castañeda López, Consultor Externo en Derecho Laboral; Julio Alfonso Vera Márquez, Secretario de Estudio del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo del XXI Primer Circuito; Camilo Valqui Cachi, Catedrático de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la UAGRO; Jaime Salazar Adame, Catedrático de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la UAGRO y el moderador del evento Alberto Sierra Abrajam, adscrito al Servicio Profesional de Servicio de la CDHEG. La finalidad del evento es promover y difundir la cultura jurídica en base a la convocatoria que realizó el Gobierno del Estado para la Semana.

El Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, dio la bienvenida a los participantes y a todas y todos los asistentes y dijo estar muy complacido por su asistencia y dispuesto al aprendizaje de este tema tan relevante en materia de derechos humanos. “Celebramos que estos temas sean tratados por todas las Instituciones en todo el Estado. Agradezco el que nuestros distinguidos participantes expongan sus conocimientos sobre esta materia constitucional y laboral porque en esta Comisión tenemos un sistema de asesoría que involucra a todos los temas de Derecho. Lamentablemente no hay programas públicos de la Constitución Mexicana para la sociedad, por lo que ésta no la conoce. Los servidores públicos tenemos la obligación de conocer y difundir los derechos humanos consagrados en la Constitución”, finalizó.
El evento se llevó a cabo en la Sala de Maestría de esta Comisión.