Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG y personal de becas Benito Juárez, incorporan a víctimas de violencia del municipio de Chilapa al registro de becas.




Publicado el día 2021-07-01


Chilapa del Álvarez, Guerrero, a 01 de julio de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a través de su Tercera Visitaduría General Especializada a cargo de Román Jaimez Contreras, sostuvo una reunión de trabajo con pobladores del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

En dicha reunión se levantaron 13 actas circunstanciadas para incorporar a víctimas directas e indirectas de delitos de alto impacto al programa de becas del bienestar "Benito Juarez", relacionados tales casos con desapariciones forzadas y desplazamiento al interior del estado.

Cabe señalar que dicho programa está dirigido a las alumnas y alumnos de instituciones públicas, desde preescolar, primaria, secundaria, nivel medio y superior e incluso doctorados.

De manera permanente, la CDHEG que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, coadyuva para que los menores que han resentido algún tipo de violencia reciban una educación de calidad, asimismo tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida.


Sitios de Interés

INE. Historia de las elecciones en México
INE: Resultados electorales en el ámbito Federal y Local