Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG Y UAGro coordinan esfuerzos en la promoción y defensa de los derechos humanos





Publicado el día 2021-05-26


Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 26 de mayo de 2021.- Con la finalidad de estrechar lazos de amistad, solidaridad y colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), sostuvo una reunión de trabajo con el rector José Alfredo Romero Olea.

Durante el encuentro, ambos titulares coincidieron en fortalecer el trabajo conjunto en la promoción y defensa de los derechos humanos, ya que ambas Instituciones tienen la loable tarea de fomentar la cultura de los valores más elementales de las personas; la UAGro como máxima Casa de Estudios y la CDHEG, como institución vigilante de la salvaguarda y difusión de los derechos humanos.

Dentro de las actividades a desarrollar, se abordó la posibilidad de continuar con los trabajos de la “Maestría en Derechos Humanos y de la Naturaleza”, auspiciados por ambas instituciones, única en su género en todo el país y de la que egresó una sola generación.

Ambos coincidieron en que tienen desde su ámbito de competencia la tarea de proteger a las personas en sus derechos, ya que la UAGro, también cuenta con un Ombudsman. 

Finalmente, en nombre de la UAGro y CDHEG, ambos se comprometieron a continuar trabajando de forma conjunta y estrecha.

Cabe mencionar que Narciso Gaytán es egresada de la UAGro donde cursó la licenciatura y maestría.