Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en la jornada de capacitación en línea en temas para protección de la infancia y la adolescencia implementada por el DIF Guerrero





Publicado el día 2020-07-14


Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 14 de julio de 2020.- Con el objetivo de tener más comunicación con nuestros hijos e hijas, y erradicar así la violencia, el día de hoy el Titular de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Miguel Ángel Camacho Campos, participó en la Jornada de Capacitación en línea en el tema “Buen Trato en Familia”, a cargo de Yonasmira Delgado Flores, Responsable Estatal de la Temática Promoción del Buen Trato en Familia del DIF Guerrero.

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través del DIF Guerrero, implementó dicha capacitación dirigida a los padres de familia, niñas, niños y adolescentes, directivos de escuelas, administrativos y docentes, misma que se transmitió bajo la plataforma de Zoom.

Yonasmira Delgado explicó las 12 habilidades del buen trato, además de proporcionar guías de charla con jóvenes en el noviazgo y también para padres de familia.

Aseguró que los vínculos de amor, afecto, confianza, cuidado, atención, aprecio y reconocimiento, generan la autoconfianza básica al saberse protegido, escuchado, aceptado y querido. Esto permite regular las emociones y enfrentar las situaciones adversas.

“Interactuar con los demás a partir del lenguaje corporal, gestual, gráfico y verbal, es parte de saber escuchar con empatía y respeto”, señaló.

Afirmó que las personas deben cultivar la autoconfianza básica, el auto-respeto y la autoestima.