Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno sostiene reunión de trabajo con la ombudsperson nacional Rosario Piedra Ibarra





Publicado el día 2019-12-03


#DerechosHumanosGuerrero

Ciudad de México, a 03 de Diciembre de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, sostuvo la primera reunión con la Presidenta electa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en compañía de sus homólogos de las entidades federativas.

 Los integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos encabezados por Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México arribaron desde temprana hora al Centro Histórico de la CNDH. 

En el encuentro la Ombudsperson Nacional escuchó atentamente a las y los integrantes de la FMOPDH, refrendando su disposición para trabajar de la mano con cada Estado a fin de buscar la verdad y la justicia a las violaciones a los derechos humanos y la no repetición de hechos violatorios. 

El Ombudsperson Guerrerense convocó a la CNDH a que sea un pilar del mecanismo no jurisdiccional y al fortalecimiento de las comisiones de derechos humanos en el país. Así mismo, hizo un exhortó a seguir colaborando en el tema de las capacitaciones permanentes de los grupos vulnerables: indígenas, discapacitados, mujeres, niñas, niños y adolescentes, la comunidad LGBT adultos mayores, en materia de seguridad y atención a desplazados.  Concluyó comentando que se debe tomar en cuenta que las comisiones de derechos humanos es el último recurso para la sociedad que se siente agraviada, y que debe seguir permaneciendo como un organismo fuerte defensor de los derechos humanos que impacte en el ejercicio gubernamental.