Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG despliega visitadoras durante bloqueo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el punto conocido como el Parador del Marqués





Publicado el día 2019-03-22


#DerechosHumanosGuerrero 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 22 de marzo de 2019. - Derivado del bloqueo que sostuvieran estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" en la carretera federal Chilpancingo - Acapulco, como forma de presión para gestionar una reunión con autoridades del Gobierno Federal, las Visitadoras Auxiliares de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán y Lilia Taquillo López, acudieron en calidad de observadoras al punto conocido como el "Parador del Marqués" para vigilar que la manifestación se realizara sin incidentes que lamentar.

En el bloqueo que tardó más de 4 horas, acudieron elementos de la policía federal y estatal, así como representantes del gobierno del estado con quienes se mantuvo un constante diálogo para solucionar el conflicto. Derivado de esto, se logró establecer comunicación entre estudiantes  y autoridades del gobierno federal, accediendo a desbloquear de manera permanente en ambos sentidos.

Finalmente se logró una reunión el día de hoy por la noche en CDMX con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.