Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG imparte taller: “Normas Oficiales Relativas a Los Derechos Humanos de la Mujer”, a personal de Fiscalía General Del Estado.





Publicado el día 2019-03-14


#DerechosHumanosGurrero

Chilpancingo, Gro., a 14 de marzo de 2019.- La Titular del Servicio Civil de Carrera,  Josefina Martínez García, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), encabezada por el Ombudsperson, Ramón Navarrete Magdaleno; asistió a impartir el taller “Normas Oficiales,  Relativas a los Derechos Humanos de la Mujer”, a Mandos Medios y Altos, Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales, de la Fiscalía General del Estado.

En dicho taller, Josefina Martínez, recalcó que los Derechos Humanos de las mujeres han sido difícil de resaltar en la sociedad,  por usos y costumbres que no se han podido erradicar a pesar de la modernidad, pues el avance no se a visualizado de manera general.

A pesar de eso, hoy en día y gracias a la lucha histórica que se ha dado por 
la perspectiva de género, el empoderamiento de las mujeres es una realidad, pues los tiempos han traído consigo un cambio de necesidades radical en ellas y la misión es alcanzar la meta propuesta, donde la equidad de género abandere a las futuras generaciones.

Recalcó a los presentes, en su mayoría mujeres, a propiciar la cultura de respeto a los derechos humanos a través del sano esparcimiento y desarrollo de la familia, en la cual se arraigan los valores principales como el respeto al prójimo, clave para avanzar y transformar la visión de los hombres sobre las mujeres, de tal manera que en un futuro no lejano, esos usos y costumbres de patriarcas, se hayan erradicado y el respeto sea pleno y equitativo.

Cabe señalar que este organismo defensor de los Derechos Humanos, mantiene coordinación de trabajo constante con autoridades para fortalecer la educación en todo sentido, siempre anteponiendo el respeto a los derechos fundamentales de todas las y los guerrerenses.