Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG imparte conferencia a estudiantes de nivel medio superior en temas de perspectiva de género.





Publicado el día 2019-03-12


#DerechosHumanosGuerrero 

Chilpancingo, Gro., a 12 de marzo de 2019.- Con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes a participar y desarrollarse en una sociedad equitativa; la Titular del Servicio Civil de Carrera, Josefina Martínez García, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), encabezada por el Ombudsperson, Ramón Navarrete Magdaleno; participó en la Campaña “Prevenir con Dignidad”.

Evento realizado en el auditorio del “Museo la Avispa”, y encabezado por la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Estatal, quien en su mensaje recalcó a las y los jóvenes presentes, a dedicarse con empeño en sus estudios y fijarse metas que los lleven a un futuro exitoso, dando satisfacción a sus familiares, quienes son base de su formación y los incitó a ser ejemplo de las personas que los rodean. 

Por su parte Josefina Martínez, en su participación con la conferencia “Derechos Humanos de las y los Adolescentes”, abordó la perspectiva de género y empoderamiento de las mujeres, a las cuales invitó a propiciar la cultura de respeto a los derechos humanos, a través del sano esparcimiento, que les permita atravesar cada etapa de su vida con un óptimo desarrollo, hasta ver realizado el proyecto de vida por el cual hoy están trabajando. 

Les recalcó, la importancia de ser solidarias con otras mujeres, pues es la clave para avanzar y transformar los usos y costumbres, en donde el machismo sea erradicado y así poder vivir en un ambiente pleno y equitativo prevaleciendo la paz.

Así mismo, hizo saber a los hombres, que ese desarrollo también recae en su comportamiento, e invitó a dejar de lado los actos machistas que denigran a la mujer, pues  el lugar que le corresponde es a la par de ellos. 

Esta CDHEG, celebra la realización de este tipo de eventos y mantiene un trabajo constante con autoridades encargadas de fortalecer la cultura de paz, a fin de elevar la calidad de la educación y los valores de respeto a los derechos fundamentales.