Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Participa Derechos Humanos Guerrero en ceremonia cívica de Honores a la Bandera en Plaza Civica correspondiente al mes de marzo.





Publicado el día 2019-03-11


Chilpancingo, Gro. 11 de marzo de 2019.-  El Tercer Visitador, Román Jaimez Contreras, de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que Preside el  Lic. Ramón Navarrete Magdaleno; asistió a invitación del Ayuntamiento capitalino, a la ceremonia cívica de honores a la bandera en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, presidida por el Presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrá, y en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.

Emotiva ceremonia, la cual dio inicio con el izamiento de Bandera, entonación del Himno Nacional Mexicano, a cargo de la alumna, María Hannia Wences, de la Esc. Sec. Raymundo Abarca; así como alumnos de la Esc. Bilingüe “Conetcalli”, quienes dirigieron el Juramento a la Bandera en lengua Náhuatl, Himno a Guerrero en Mixteco, así como las efemérides del mes en Náhuatl.

En dicho acto,  Gaspar Beltrán, otorgó merecidos reconocimientos al Dr. Pablo Sandoval Cruz, por su contribución a la gestión de obras capitalinas que benefician hoy en día a la sociedad en general; así mismo, a la Sra. Ana María Suck Tena, por su labor altruista a través del “Patronato de Cancerología”, dando gestión y traslado a centros médicos en beneficio de pacientes portadores de esta enfermedad; por último, al Mtro. Félix Cruz Gutiérrez, destacado compositor y poeta, de obras dedicadas a la belleza de este Estado suriano.

Finalmente, exhortó a los presentes a conducirse con apego a los valores sociales y juntos como sociedad, disolver las malas prácticas que deterioran la paz y tranquilidad en la entidad, pues aseguró, que Chilpancingo se merece tener más ciudadanos que actúen de manera humilde, para que este Estado sea libre y se encuentre en constante renovación en favor de las futuras generaciones.