Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG Realiza Cine-Diálogo con estudiantes de Derecho





Publicado el día 2019-03-05


Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 05 de marzo de 2019.- Para conmemorar el 08 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, a invitación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que Preside el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno; a través del Área de Educación y Cultura, que coordina María Teresa Gutiérrez Jiménez, estudiantes de la Unidad Academia de Derecho de la UAGRO, asistieron a este organismo al Cine-Diálogo con el tema “Trata de Personas “. 

El Tercer Visitador Román Jaimez Contreras, dio la bienvenida a las y los estudiantes, para posteriormente, Teresa Gutierrez Jimenez, presentar la película titulada “Trade, Crimen sin Castigo”, la cual recrea la manera de como inicia la operación de los integrantes de la trata de personas, los mecanismos y tratos crueles e inhumanos a los que son sometidas las víctimas. 

Lo anterior, con el objetivo de alertar a las y los jóvenes del grave problema que existe y evitar caer en la trampa de quienes conforman estas redes perfectamente organizadas y que están distribuidas en todo el mundo.

Posterior al filme, Teresa Gutiérrez, explicó la importancia de reforzar las medidas educativas, sociales y culturales en los jóvenes, para evitar que sean víctimas de la trata de personas y no dejarse engañar por ofertas de trabajo bien remuneradas que les proporcionan viajes a distintas partes del mundo, pues es el inicio del modo que atentará contra su libertad, dignidad, integridad física y desintegración familiar, convirtiéndolos en mercancías simplemente.