Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en Primer Diplomado en Seguridad Pública organizado en coordinación con la UNIPOL





Publicado el día 2019-03-14


"CDHEG PARTICIPA EN PRIMER DIPLOMADO EN SEGURIDAD PÚBLICA ORGANIZADO EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLICIAL (UNIPOL)" 

 

#DerechosHumanosGuerrero 

 

Chilpancingo, Guerrero., a 14 de marzo de 2019.- El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Primer Diplomado en Seguridad Pública, organizado por la Universidad Policíal, que encabeza el Rector Arturo Lima Gómez en coordinación con esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, la Fiscalía General del estado (FGE) a cargo de Jorge Zuriel de los Santos y el Tribunal Superior de Justicia que preside Alberto López Celis.

 

Dicho diplomado tiene como propósito formar servidores públicos de las diferentes instituciones de impartición, administración y procuración de justicia , mediante el Desarrollo de Mecanismos innnovadores en materia de Seguridad Pública a través de cursos de alto nivel, y consolidar grupos de personas, académicos o investigadores, capaces de generar un nuevo conocimiento relevante con fines prioritarios para la investigación de las diversas problemáticas de Seguridad Pública. 

 

El acto inaugural se llevó a cabo en el Auditorio “Vicente Guerrero” de la UNIPOL, siendo el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el encargado dar la bienvenida a todas y todos. Por parte de esta CDHEG, estuvo presente el Primer Visitador General, Policarpo Gatica Ramírez, en representación del Ombudsperson Guerrerense. 

 

Florencio Salazar celebró que en un estado como el nuestro se lleve a cabo un Diplomado en Seguridad Pública ya que fortalecer los conocimientos en este tema aumentará la confianza de la ciudadanía.

 

Dicho Diplomado es dirigido a todos los servidores públicos de diferentes instituciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, Prevención Social del Delito, así como público en general y se llevará a cabo del 14 de marzo al 17 de mayo, con una duración de 81 horas.

 

Los módulos en los que se dividirán los trabajos son: Conceptualización de Seguridad Pública, Seguridad Nacional, Retos Actuales de la Seguridad Pública en México, Introducción a la psicología criminal, los derechos humanos y la actuación policial, Órganos de Impartición y Procuración de Justicia como Operadores de Seguridad Pública en México, Ciencias Forenses y Criminalística, Procedimiento Acusatorio Adversarial y Procedimiento Acusatorio Adversarial (Etapa de Ejecución).

 

Cabe mencionar que personal profesional de esta institución estará participando como ponentes en materia de derechos humanos, así como participantes en el mismo, reafirmando su compromiso por seguirse capacitando y poder ofrecer un trabajo de calidad y calidez a todas y todos.