Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG capacita a padres de familia de la Estancia Infantil "Benita Galeana" de...





Publicado el día 2019-03-05


CDHEG CAPACITA A PADRES DE FAMILIA DE LA ESTANCÍA INFANTIL, “BENITA GALEANA” DE LA UAGRO, EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

 

Chilpancingo, Gro. 05 de marzo de 2019.- “El éxito de un menor o adolescente, en nivel escolar, es un esfuerzo en conjunto; padres de familia y docentes deben de trabajar acoplados para desarrollar el potencial académico y social de ellas y ellos”; así lo dijo Miguel Ángel Camacho Campos, Titular de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, adscrito a la Segunda Visitaduría General de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, durante la conferencia denominada “Responsabilidades de los padres hacia los niños, niñas y adolescentes, que impartió a madres y padres de familia de la Estancia Infantil, “Benita Galeana” de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro.

 

Recalcó que las experiencias de aprendizajes exitosas empiezan en casa, cuando más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y su vida. “Pues el éxito académico se mide también por la habilidad de las hijas e hijos en esta etapa, para llevarse bien con otras personas; dos aspectos importantes del aprendizaje son la comunicación y cooperación con otros niños o adultos para alcanzar metas personales y d egrupo”.

Esta CDHEG participó a invitación de Katty Gabriela Almazán Almazán, Jefa del Departamento de Estancias Infantiles, de la UAGro.