Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense asiste a conmemoración del día internacional de la mujer





Publicado el día 2019-03-11


"OMBUDSPERSON GUERRERENSE ASISTE A CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

 

#Derechoshumanosguerrero.

 

Chilpancingo, Guerrero., a 11 de Marzo de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, asistió como invitado de honor a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, convocada por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en la Sala de la República de Casa Guerrero.  

 

Dentro del evento Astudillo Flores hizo entrega de un reconocimiento especial a Eva Ramos Gallegos, investigadora científica mexicana quien  tras 20 años de investigación, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), halló una terapia con la que logró la eliminación del 100 % del VPH. Así mismo, el Mandatario Estatal entregó reconocimientos a mujeres destacadas en nuestro estado, entre ellas a la ex Primera Visitadora General de esta CDHEG, Violeta Carolina Parra Reynada. 

 

Mayra Gloribel Martínez Pineda, Secretaría de la Mujer, brindó un emotivo mensaje en donde reconoció que la lucha que se ha realizado en el reconocimiento por los derechos humanos de las mujeres es una tarea que todas y todos debemos asumir. 

 

En dicho evento asistieron mujeres del ámbito político, social, investigadoras, activistas, periodistas, presidentas municipales y diputadas, contando con la presencia de la Directora del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entre funcionarios de diversas secretarias.