Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG firma contrato que protege los derechos laborales de la Sección LX...





Publicado el día 2019-03-05


CDHEG firma contrato que protege los Derechos laborales de la Sección LX del SUSPEG

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 05 de Marzo de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, recibió en sus oficinas al Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, a Monserrath Mónica Parra Cano, Secretaria General del Sindicato Único de trabajadores al servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y los Municipios y Ulises González Gutiérrez, Secretario General de la LX del SUSPEG adscrita a esta CDHEG, con el objetivo de realizar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, derivado de la revisión salarial 2019, que protege los Derechos laborales y los beneficios obtenidos a través de los años por los integrantes la Sección LX del SUSPEG, perteneciente a este organismo defensor.

 

Primeramente el líder sindical, Ulises González, externó a las autoridades presentes la gratitud a nombre de los integrantes de esta Sección LX, por la comunicación y entendimiento para llegar a la firma de este Convenio que proporciona la estabilidad familiar.

 

En su intervención el Ombudsperson, reconoció el trabajo de los agremiados y puntualizó que con la firma de este documento, se garantizan los logros y beneficios, los cuales se ven reflejados en la cordial jornada laboral en pro de los Derechos Humanos de todas y todos los guerrerenses.

 

Por su parte, el Secretario David Martínez Mastache, externó al Presidente Ramón Navarrete, su reconocimiento a la gran labor que realiza al frente de este organismo, al mismo tiempo que agradeció la preocupación puesta por la seguridad de los agremiados del Sindicato y de sus familias de quién de ellos dependen.

 

Así mismo, Mónica Parra Cano, agradeció la disposición y entendimiento de las autoridades participantes, por llegar a acuerdos que solidifican las prestaciones y los derechos laborales a los que son acreedores. 

 

Cabe mencionar que de esta importante reunión, fueron testigos, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Guerrero, Oscar Ignacio Rangel Miravete, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero, Ricardo Quiñones Orozco, los Visitadores Policarpo Gatica y Román Jaimez,así como demás personal adscrito a cada área de esta CDHEG.