Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense imparte conferencia durante el Tercer Foro de Participación Social para Adolescentes y Jóvenes





Publicado el día 2019-03-04


"OMBUDSPERSON GUERRERENSE IMPARTE CONFERENCIA DURANTE EL TERCER FORO  DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES" 

#DerechosHumanosGuerrero 

Acapulco de Juárez,  marzo de 2019.-  A invitación de la Fundación "Vida Mental Saludable Guerrero A. C." que preside Mariana Rodríguez Ortega, así como del Centro de Salud Unidos por Guerrero a cargo de Juan Carlos Leyva Vargas, el Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, impartió la conferencia denominada  "Que hacer para que la Sociedad Integre los Derechos Humanos en la Práctica de la Vida Cotidiana" en el marco de las actividades del Tercer Foro de Participación Social para Adolescentes y Jóvenes dirigido a más de 200 jóvenes de zonas críticas del Puerto. 

Dicha actividad se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) en el puerto de Acapulco, con el objetivo de promover acciones que prevengan situaciones de riesgo. Así mismo se contó con la participación de la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia en Acapulco, María de Lourdes Garduño Rebolledo y de Lilia Mendoza quien impartió la conferencia "Cómo defender tus Derechos Humanos". 

Cabe mencionar que la Fundación Vida Mental Saludable Guerrero A. C. es una sociedad civil con 10 años de experiencia, dirijido por un equipo enfocado en el área de la salud mental cuyo trabajo se centra a la promoción, prevención y atención psicológica en el tema de salud.