Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense asiste a la Primera reunión Regional de la Zona Este de la FMOPDH





Publicado el día 2019-02-27


“OMBUDSPERSON GUERRERENSE ASISTE COMO INVITADO A LA PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE LA ZONA ESTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ORGANISMO PÚBLICOS DE DERECHOS HUMANOS (FMOPDH)”

#DerechosHumanosGuerrero

Cuernavaca, Morelos., a 27 de febrero de 2019.- El Ombudsperson Guerrerense Ramón Navarrete Magdaleno, asistió como invitado especial a la Primera Reunión Regional de la Zona Este de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH)” que tiene por objetivo favorecer, estrechar y fortalecer la unidad y el trabajo coordinado entre cada una de las comisiones en el País.

El Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los Titulares de las Comisiones integrantes de la Zona Este, seguido de la Presidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez y del Presidente de la Comisión Estatal de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito.

Como parte de los trabajos realizados se desarrollaron siete mesas de trabajo con los temas Amicus Curiae presentados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre Derechos de la Identidad de Género de un Adolescente y los Derechos de las Personas Adultas con Discapacidad, a cargo de Yolanda Ramírez Hernández, en representación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La segunda mesa de trabajo abordó el tema de “El Matrimonio Igualitario en el Estado de México”, dirigida por Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México. La tercer mesa de trabajo trató sobre la “Recomendación General número RG-0001-2018” a cargo de Alejandro Habib Nicolás, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. La cuarta mesa de trabajo abordó el tema  “Los Derechos Humanos en los Procesos de Pacificación”, a cargo de Jorge Arturo Olivares Brito, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos.

La quinta mesa de trabajo abordó el tema de “Guía para la creación de clínicas Multidisciplinarias con Enfoque Transversal de Derechos Humanos en Universidades. Diagnostico con Perspectiva de Género en el Reglamento Interior de los CERESOS, a cargo de Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla. La sexta mesa de trabajo trató sobre “Los Avances sobre el Diagnostico Nacional de Cumplimiento de Recomendaciones sobre reparación del Daño y Seguimiento de Recomendaciones”, a cargo de Jorge Andrés López Espinoza, Vicepresidente de la FMOPDH y la séptima mesa con el tema “Trata de Personas”, a cargo de Víctor Manuel del Cid Prado Pineda, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Tlaxcala.