Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG firma convenio de colaboración con Colegio de Bachilleres





Publicado el día 2019-02-20


#DerechosHumanosGuerrero

Acapulco de Juárez, Gro., a 20 de febrero de 2019.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Colegio de Bachilleres  (COBACH GRO). 

El objetivo de dicho convenio es proporcionar a las y los estudiantes una formación integral, preparandolos para continuar sus estudios y/o capacitación para el trabajo, y vincularse con el sector productivo y de servicios. 

Dentro  del evento realizado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel #2 ubicado en Acapulco, Fermin Gerardo Alvarado Arroyo , Director General del COBACH - GRO, comentó que con la firma de este importante convenio de colaboración se pretende que las y los jóvenes desarrollen todo su potencial, capacidad y talento para ser exitosos en su vida profesional, además de impulsar una cultura de derechos humanos no sólo con los estudiantes, sino con docentes y trabajadores de los diferentes planteles en el estado y así crear una red que sirva como mecanismo de protección para que nada ni nadie atente con sus derechos humanos. 

Durante su intervención el Ombudsperson Guerrerense comentó que a las y los jóvenes se les debe brindar herramientas para que se sigan preparando profesionalmente, por ello la importancia de establecer una firma de convenio con el COBACH GRO para que se implementen acciones de capacitación con estudiantes, docentes y padres de familia, así como la oportunidad de estudiantes realicen su servicio social en las diferentes delegaciones regionales que mantiene la CDHEG y en oficinas centrales. 

Así mismo, el Ombudsperson Guerrerense, tomó protesta a la denominada "Red de Seguridad" encabezada por la Directora del Plantel #2, Raquel Vega Abarca, la cual tiene como objetivo impulsar acciones para salvarguardar  la seguridad del colectivo escolar, generando actividades para la Paz y convivencia. 

Por otra parte, la Titular del Servicio Civil de Carrera, Josefina Martínez García, impartió la conferencia denominada "Los Derechos Humanos de las y los Adolescentes". 

En el evento estuvo presente el Titular de la Unidad de Transparencia, Wblester Montaño Buitron, personal de la Delegación Regional de Acapulco y Directivos de planteles de Bachilleres.