Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson asiste a ceremonia cívica en conmemoración por el “CVI Aniversario del Ejército Mexicano





Publicado el día 2019-02-19


#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 19 de febrero de 2019.- Atendiendo la invitación del Comandante de la IX Región Militar, General División del Diplomado Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, el Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, asistió como invitado especial a la Ceremonia Cívica en conmemoración por el “CVI Aniversario del Ejército Mexicano” realizado en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Combate.

Así mismo, se hizo entrega de reconocimientos y obsequios a Generales, Jefes, Oficiales y Tropas del Ejército  por su destacada labor en la defensa de nuestro país, además de brindar un desayuno oficial  de convivencia en las instalaciones del comedor militar.

Durante el evento participaron el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el General de Brigada del Diplomado Estado Mayor de la 35/AZM, José Francisco Terán Valle; el Diputado Pablo Almícar Sandoval Ballesteros, Delegado General del Gobierno Federal en Guerrero; la Diputada Verónica Muñoz Parra, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso Local; el Magistrado Presidente, Alberto López Celis y  el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Cabe destacar que 19 de febrero de 1913 Venustiano Carranza decretó el nacimiento del Ejército Constitucionalista que más tarde se transformó en el Ejército Mexicano.