Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en la reinstalación y primera sesión ordinaria del Sistema Municipal Para Prevenir, Atender, sancionar...





Publicado el día 2019-02-20


CDHEG PARTICIPA EN LA REINSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y DEL SISTEMA MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, CONVOCADA POR EL H. AYUNTAMIENTO CAPITALINO.

#DERECHOSHUMANOSGUERRERO

Chilpancingo, Guerrero a 20 de febrero de 2019.- El Segundo Visitador General de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Fernando Esteban Ramírez, asistió a la "Reinstalación y Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicarla Violencia contra las Mujeres y del Sistema Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres”, convocada por Marisol Cuevas Serrano, Directora de Atención a la Mujer y Secretaria Ejecutiva de dicho sistema municipal.

Esta CDHEG que preside Ramón Navarrete Magdaleno, es integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicarla Violencia contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo fortalecer los trabajos encaminados a eliminarlas distintas formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Los trabajos tuvieron como sede la sala de cabildo del H. Ayuntamiento municipal y fue encabezado por el presidente municipal capitalino Antonio Gaspar Beltrán; la presidenta del DIF Municipal, Yasmín Arriaga Torres; la Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado, Mayra Gloribel Martínez Pineda, la Síndica Procuradora del H. Ayuntamiento, Vianey Castorena Tenorio.