Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG y Congreso local dan seguimiento a recomendación emitida al ayuntamiento de Alcozauca





Publicado el día 2019-02-12


#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, participó en una reunión de trabajo con los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, para analizar una recomendación emitida al ayuntamiento de Alcozauca. 

La reunión se realizó en la sala José Bajos Valverde del Palacio Legislativo y fue encabezada por la diputada Leticia Mosso Hernández, quien preside la Comisión Parlamentaria de referencia y los diputados que la integran, Perla Xóchitl García Silva, Aristóteles Tito Arroyo, Mariana García Guillén y Héctor Apreza Patrón. 

En el encuentro se analizó la recomendación que emitió la CDHEG al ayuntamiento de Alcozauca en relación con el conflicto por un terreno donde se ubica el mercado municipal. 

Por tal motivo, también participaron los visitadores generales Policarpo Gatica Ramírez y Román Jaimez Contreras; el director de Dictámenes y Resoluciones, Eugenio Acevedo Rivera; la Secretaria Ejecutiva, Mónica Castro Contreras y el secretario técnico Ángel Miguel Sebastián Ríos. 

Al término de la reunión, el ombudsperson estatal y los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos se reunieron con el alcalde de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, para conocer su versión respecto del caso.

A partir de la recomendación emitida por la CDHEG, la comisión parlamentaria elaborará un dictamen. Asimismo, se ofrecieron como mediadores entre las partes para evitar un conflicto social.