Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Participa Ombudsperson Guerrerense en VI Sesión del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA)





Publicado el día 2019-02-12


“PARTICIPA OMBUDSPERSON GUERRERENSE EN VI SESIÓN DEL GRUPO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES (GEPEA)”

#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero., a 12 de febrero de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, participó durante los trabajos de la “VI Sesión del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA)”, presidida por Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Presidenta del GEPEA.

Dichos trabajos tiene como objetivo que las y los adolescentes ejerzan de manera sana, libre y responsable sus derechos sexuales, evitando enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y poder alcanzar un desarrollo óptimo. 

Durante la sesión realizada en el “Salón Alegría” de Casa Guerrero, la Secretaria Ejecutiva Estatal del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y suplente de Presidencia del GEPEA, Julieta Velazco Valdés,  llevó a cabo la presentación de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en el estado, comentando que Guerrero presenta índices altos en embarazos de adolescentes, tan solo en el año 2014 se registraron 11,972 nacimientos de madres adolescentes, lo que representa una tasa de 85.5% de embarazos por cada mil adolescentes, esto según la Encuesta Intercesal 2015 del INEGI. La Presidenta del GEPEA comentó que se tiene como meta generar en las niñas, niños y adolescentes un amplio conocimiento de educación sexual y el fomento de métodos anticonceptivos que permitan en los mismos un desarrollo pleno. 

Por su parte, el Ombudsperson Guerrerense refrendó el compromiso de esta institución en los trabajos enfocados en la prevención de embarazos en este sector prioritario sumando el esfuerzo de las delegaciones regionales para disminuir las estadísticas en el tema.

Al finalizar el evento, la Sra. Mercedes Calvo hizo entrega de un reconocimiento a esta CDHEG por el desempeño en la implementación de las acciones para prevenir los embarazos a temprana edad en la niñez y la adolescencia durante el 2018.