Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson asiste a instalación de Comisión Especial de la Regionalización...





Publicado el día 2019-01-29


OMBUDSPERSON ASISTE COMO INVITADO DE HONOR A LA INSTALACIÓN DE “COMISIÓN ESPECIAL DE LA REGIONALIZACIÓN DE LA SIERRA DEL ESTADO DE GUERRERO PARA LA ARMONIZACIÓN Y DESARROLLO DE SUS PUEBLOS”

#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero., a 29 de enero de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, asistió como invitado de honor a la instalación de la “Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero para la Armonización y Desarrollo de sus Pueblos”, que se llevó a cabo en la Sala Legislativa “José Francisco Ruíz Massieu” del Honorable Congreso del Estado.

Dicha Comisión está conformada por el Dip. Servando de Jesús Salgado Guzmán como Presidente, el  Dip. Alberto Catalán Bastida como Secretario,  la Diputada Celeste Mora Eguiluz, así como los diputados  Alfredo Sánchez Esquivel, Olaguer Hernández Flores, Adalid Pérez Galeana y Árturo Martínez Nuñez, como respectivos Vocales.

El objetivo de la misma es establecer mecanismos que faciliten el desarrollo integral y fortalecer a las comunidades de acuerdo a su actividad económica, cultural y de biodiversidad en la sierra del estado.

Durante su intervención el Ombudsperson Guerrerense comentó “celebro que desde esta Institución y esta soberanía se realicen los trabajos para la instalación de esta Comisión Especial que demuestra el interés con una región tan difícil.

Hace años en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, advertíamos que no tenemos quejas de la población de la sierra, por supuesto que existen, pero no tienen la posibilidad de contar con una extensión de nuestra institución en esa región tan amplia; hace años propusimos la creación de la Coordinación Regional para la Sierra, y la hemos contemplado y propuesto en nuestras peticiones de presupuesto, concluyó.
 
Dentro del acto protocolario se contó con la asistencia de la Diputada Verónica Muñoz Parra, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el  Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán, el Coordinador del Grupo por la Paz y a Reconciliación de los Derechos Humanos en Guerrero de la Secretaría de Gobernación, Álvaro Murrieta Fernández, y en representación del Gobierno del Estado, David Guzmán Maldonado, entre otros.