Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en la integración del comité organizador del XXVII Concurso Estatal y Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.





Publicado el día 2020-07-23


#derechoshumanosguerero

Chilpancingo, Guerrero a 23 de julio de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG),  a través de la Segunda Visitaduría General, que encabeza Fernando Estaban Ramírez, participa en la Integración del Comité Organizador del XXVII Concurso Estatal  y Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, cuyo lema es “En situación de emergencia participamos activamente  reconstruyendo un mundo mejor”.

El encuentro fue organizado por Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Población y tiene como objetivo específico, sensibilizar y promover a través de la expresión artística, la reflexión entre niñas y niños, adolescentes y jovenes de 6 a 24 años, sobre la importancia y el impacto que tienen los fenómenos demográficos en la vida de las personas, las familias y las comunidades en todo el país.

Cabe señalar que este concurso es un ejercicio de difusión y sensibilización y, a través de ellos, el CONAPO puede contribuir al estudio, investigación y diseños de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la población más vulnerable.

En este concurso podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jovenes mexicanos edad, las bases las puedes consultar en el archivo adjunto a esta información .

Esta CDHEG celebra que se lleven a cabo estos espacios de expresión que permiten fortalecer en este confinamiento la participación  de nuestras niñas, niños y Jovenes; y hace un llamado para que  la niñez y juventud, eche a volar su imaginación y participe.