Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG presente en la 11ª Sesión de la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana, organizada por el Sistema Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.





Publicado el día 2020-07-21


Chilpancingo, Guerrero, a 21 de Julio de 2020.- La Coordinadora General de  Vinculación con Instituciones Públicas y Sociedad Civil de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Violeta Carolina Parra Reynada, participó de manera virtual, en los trabajos de la Décima Primera Sesión de la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que encabeza la Secretaría General de Gobierno. 

El encuentro tiene como objetivo dar seguimiento a los trabajos realizados y  reforzar acciones de prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas; así como informar sobre las atenciones brindadas durante esta fase de confinamiento derivada del COVID-19.

Violeta Parra da seguimiento de manera constate al desarrollo de estas actividades, con el propósito de que las acciones de esta Comisión se apeguen a la ley y al estricto respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses.

En el encuentro estuvo presente la Secretaria Técnica del citado Sistema Estatal, Mayra Gloribel Martínez Pineda; el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, y el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo; representantes de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y DIF-Gro., así como de los H. Ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Chilapa de Álvarez, y del Consejo Municipal de Ayutla de los Libres.

También se contó con la importante participación de Organizaciones de la Sociedad Civil; Marina Reyna Aguilar, por la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres, A.C.; Beatriz Eslava Borja, por Kaniché Eslava, A.C.; Yuridia Melchor Sánchez, por Mujeres de Tlapa, A.C.; Erika Salinas Valadés, por el Consejo Nacional de Mujeres Rurales y Alma Delia García Sánchez, por Desarrollo Humano Internacional, A.C.