Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense presente en la reunión de trabajo virtual, de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.





Publicado el día 2020-07-20


Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2020.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, estuvo presente en la reunión de trabajo virtual de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

En la videoconferencia, junto a mandos de las Fuerzas Armadas, representantes del Gobierno Federal e integrantes de diversas instituciones de gobierno, se revisaron situaciones de seguridad y se dio seguimiento al avance de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Estas revisiones diarias, permiten tomar acciones de manera oportuna y atender puntualmente situaciones de riesgo, gracias al trabajo coordinado que mantienen las instituciones.

El mandatario estatal señaló que la pandemia además de ser un asunto de salud, también es un asunto de seguridad, por ellos se le da constante seguimiento al aumento de contagios, así como a la situación de los hospitales.

Confirmó que en la entidad existen 9,132 casos positivos de Coronavirus y 1,219 defunciones, lo que arroja un incremento del  1.6% con 146 casos notificados de ayer a hoy, por lo que reiteró el llamado a la población en general, para que se continúen con las recomendaciones de las autoridades de salud, manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

Esta CDHEG participa en dichas reuniones, manteniendo los protocolos de cuidado, con el propósito de verificar que las acciones que se tomen, se hagan con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Así también informa que  continua brindando atención a la ciudadanía  manteniendo su guardia virtual, tanto en sus oficinas centrales en esta ciudad, así como en sus seis delegaciones regionales, ubicadas en la región de la Montaña (Tlapa), Acapulco, Costa Chica (Ometepec), Costa Grande (Tecpan), Tierra Caliente (Ciudad Altamirano) y la zona norte en (Iguala).

Invitamos a la ciudanía a que en caso de presentarse alguna vulneración a sus derechos humanos, visiten la página de Facebook “Derechos Humanos Guerrero”, en donde encontraran los enlaces de atención; así como también pueden ingresar al portal oficial http://www.cdheg.org/, ó a través del número de atención 7471175355.

Fotos: Gobierno del Estado