Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson integra mesa de coordinación para construcción de la paz





Publicado el día 2020-04-21


Chilpancingo, Gro., 21 de ABRIL de 2020.- Con el objetivo de renovar la información institucional en materia de salud y prevención del delito, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual estuvo presente el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno. 

En su intervención el Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se han confirmado 126 casos por el virus COVID-19, también conocido como "coronavirus". Así mismo se dio seguimiento en lo acontecido en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dieron pormenores de la fase tres de contingencia del brote del coronavirus.

El mandatario estatal informó, que se continuarán redoblando esfuerzos para replicar las acciones dictadas por la Federación por el inicio de la fase tres en el país y exhortó a las autoridades presentes a trabajar en coordinación. 

A dicha mesa también acudieron mandos de las Fuerzas Armadas, federal y estatal, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el  Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, entre otras  personalidades.