Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en mesa de trabajo con Secretarías de Salud y Finanzas y personal médico en Ometepec





Publicado el día 2020-04-15


#DerechosHumanosGuerrero 
#QuedateEnCasa 

Ometepec, Gro., a 15 de abril de 2020.- El Delegado Regional en Costa Chica de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Pedro Arrieta Benítez, participó durante la mesa de trabajo entre el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos y el Secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo con el Dr. Macario Navarrete Chávez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 y el Dr. Epigmenio Díaz Vázquez, Director del Hospital Regional de Ometepec, quienes hicieran una serie de peticiones en cuanto a insumos para fortalecer el sistema de salud de la costa chica ante la pandemia del Covid-19.

En el encuentro sostenido en Hospital Regional de ese municipio, de la Peña Pintos agradeció el apoyo de esta CDHEG que preside Ramón Navarrete Magdaleno, en las capacitaciones brindadas en materia de derechos humanos. Por su parte, Pérez Calvo, reconoció el trabajo de la institución como el puente de diálogo entre la sociedad con sus autoridades.

Cabe mencionar que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, esta CDHEG se mantiene pendiente de aquellos sucesos en los que se requiera su intervención, tomando siempre las medidas preventivas determinadas por nuestras autoridades sanitarias federales y estatales.