Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG atenta al paro laboral de Ministerios Públicos y Peritos adscritos a al FGE.





Publicado el día 2019-01-21


CDHEG ATENTA DEL PARO LABORAL QUE MANTIENEN AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y PERITOS ADSCRITOS A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, EN EXIGENCIA DE AUMENTO SALARIAL Y BONO DE RIESGO

#DerechosHumanosGuerrero

 Chilpancingo, Guerrero, a 21 de enero de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para dialogar con las y los trabajadores que mantienen un paro laboral desde la semana pasada, en exigencia del aumento salarial y bono de riesgo. El ombudsperson guerrerense, estuvo acompañado del Visitador Adjunto, Francisco Javier Luna Alarcón, brindando el acompañamiento a los servidores públicos. El paro lo mantienen Agentes del Ministerio Público y peritos adscritos en diferentes oficinas de la Fiscalía en el Estado.

 Esta CDHEG asiste a petición de las y los manifestantes, con el fin de verificar que la actividad se desarrolle de manera pacífica y en respeto a los derechos humanos; en su intervención, el Ombudsperson expresó: “Me siento identificado con la Institución y con ustedes que presentan dificultades en el tema de recursos, decirles que siempre hemos aprovechado estos momentos para tener la presencia de la Comisión de los Derechos Humanos, acompañarles y expresarles nuestra solidaridad”. Recalcó “la Comisión es una Institución con carácter moral, pero en esa misma circunstancia, queremos informarles, que la Institución está buscando alternativas para acelerar la solución al paro y que sus demandas sean atendidas; en el puerto de Acapulco también personal de la CDHEG está brindando acompañamiento, atendiendo la petición”.

Finalmente, Ramón Navarrete, ofreció sumarse y ser testigo en las mesas de trabajo que se instalen y de los acuerdos que se tomen, a fin de verificar el cumplimiento de las demandas y el estricto respeto a los derechos humanos.