Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG imparte conferencia “Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres”, en el Municipio de Chilapa.





Publicado el día 2019-11-25


#DERECHOS HUMANOS GUERRERO

Chilapa de Álvarez, Guerrero., a 25 de noviembre de 2019.- En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” a celebrarse este 25 de noviembre, la Titular del Servicio Profesional de Carrera, Josefina Martínez García, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, asistió a invitación de la Secretaria Municipal de la Mujer, Mayra Díaz Duarte, a impartir la conferencia con el tema “Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer”.

En su participación ante integrantes del H. Ayuntamiento y alumnas de educación media superior, Josefina Martínez expresó, que este día se crea con el objetivo de realizar un análisis y conmemorar el valor de las mujeres por alcanzar su autonomía e independencia, que después de una larga lucha, hoy  mujeres  y niñas, pueden  construir sus propios proyectos de manera confiada por sobre todas las cosas.

Se coincidió con las asistentes, que es tiempo de apoyarse y cuidarse unas a otras, en donde  se anexa  como aliado al sexo masculino, dejando de lado  los actos de violencia que impiden el crecimiento de una  sociedad democrática.

Insistió, en la importancia de la formación escolar basada en los derechos humanos y equidad de género, ya que serán la base de excelentes comportamientos de jóvenes que en un futuro jugarán un papel importante y quienes serán los encargados de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de todas las mujeres de su alrededor.

Recalcó por ello, que esta CDHEG, participa en la difusión y capacitación en la educación básica, media y superior, con temáticas enfocadas en estrategias para evitar violaciones a los Derechos Humanos y más aún cuando se trata de la integridad física de las niñas, niños y jóvenes, buscando siempre un equilibrio y su desarrollo pleno, en espacios que propicien la sana convivencia y el  cumplimiento cabal de la ley.