Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG conmemora “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.





Publicado el día 2019-11-25


#Derechoshumanosguerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2019.- En el marco del 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra  las Mujeres” y en representación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno; el Encargado de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Camacho Campos, asistió a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, a invitación de la Directora de Atención a la Mujer, Sol Cuevas Serrano, para realizar un “Pronunciamiento” en Contra de la Violencia Contra las Mujeres.

En el evento, donde se reunieron personal del H. Ayuntamiento y estudiantes de la Esc. Sec. Antonio I. Delgado, el Presidente Municipal Antonio Gaspar Beltrán, externó la solidaridad y los trabajos coordinados con la Red Guerrerense en contra de la Violencia Hacia las Mujeres, a fin de hacer frente a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero, que existe en el municipio y porque las mujeres disfruten de su transitar sin temor a la agresión.

Así mismo esta CDHEG, refrenda el compromiso de sus trabajos y coadyuva en todo momento para prevenir, atender y erradicar  la violencia contra las mujeres, principalmente desde la infancia, en donde se acude a los centros escolares y a través de conferencias en las que se incluye a docentes y padres de familia, se evita duplicar los actos de violencia intrafamiliar que pongan en riesgo la integridad de las mujeres y niñas.