Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG imparte conferencia "Derechos y Obligaciones de las Niñas y Niños"





Publicado el día 2019-11-22


#Derechos Humanos Guerrero 

Chilpancingo, Gro., a 22 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la “Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Encargado de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Camacho Campos, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que Preside Ramón Navarrete Magdaleno; en coordinación con personal integrante del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), asistió a la Esc. Prim. Aaron M. Flores, de esta ciudad a impartir la conferencia “Derechos y Deberes de las Niñas y Niños”.

Ante aproximadamente a 50 alumnas y alumnos de 5° grado, Miguel Camacho, desarrollo la temática con el objetivo de que se concienticen acerca de adoptar valores y aplicarlos a la vida cotidiana, les explicó lo que es la “Igualdad Sustantiva”, que consiste en tener muy en claro, que nadie puede estar por encima de otra persona, pues todos nacen con los mismos derechos y ni por solvencia económica, ni por color de piel, se es diferente.

Precisó que las niñas, niños y adolescentes, merecen tener espacios donde expresarse libremente,  y se sientan inseguros, y un espacio indicado para ello es el aula escolar pero es necesario empezar a ser respetuosos de los Derechos Humanos de los demás. 

Ante la aceptación e interés demostrado por las alumnas y alumnos de esta Institución, se les invitó a conocer esta CDHEG, pues resaltó que  aquí se mantiene el compromiso de estar al pendiente de su sano desarrollo y puedan alcanzar con éxito su proyecto de vida.