Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG e INE participan en el programa de Radio Universidad “SABER ES TU DERECHO”, para realizar difusión del 11º. Parlamento de las niñas y de los niños de México 2019-2020, que organiza el H. Congreso del Estado





Publicado el día 2019-11-12


Chilpancingo, Gro., a 12 de noviembre de 2019. Con la finalidad de sumar esfuerzos institucionales, el Segundo Visitador General , Fernando Esteban Ramírez, acompañado de Cecilia Narciso Gaytán, Titular de la Dirección de Orientación, Quejas y Gestión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Ramón Navarrete Magdaleno, y Raúl Calvo Barrera, Encargado de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Guerrero, asistieron al programa de radio "Saber es tu derecho", conducido por el psicólogo Noé Cristino de Jesús, para realizar difusión sobre el tema:  11o Parlamento de las niñas y de los niños de México 2019-2020, que organiza el H. Congreso del Estado, el cual se transmite a través de Radio Universidad Autónoma de Guerrero (XEUAG) por la frecuencia 840 de am.              

El objetivo es que las niñas y los niños mexicanos ejerzan su derecho a la participación establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno.

La convocatoria es para todas las niñas y los niños mexicanos inscritos en las escuelas de educación básica que tengan entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 2 de diciembre de 2019 y cursen el 5º grado de primaria en el ciclo escolar 2019-2020.

El Parlamento se integrará con 300 Legisladoras y Legisladores infantiles en total, uno por Distrito Electoral Federal. Durante las diferentes etapas del Parlamento.