Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG interviene en problemática de la primaria "Rafael Ramírez Castañeda"





Publicado el día 2019-10-22


#DerechosHumanosGuerrero 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 22 de octubre de 2019.- El Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, acudió al bloqueo que sostuvieran padres de familia, docentes y estudiantes de la primaria "Rafael Ramírez Castañeda" en el boulevard "Vicente Guerrero" a la altura del puente de la Col. Galeana, como forma de presión para exigir a las autoridades la reconstrucción de sus instalaciones después del sismo del 2017.

Luego de establecer un diálogo pacífico, las y los manifestantes accedieron a fijar  una mesa de trabajo con el Ingeniero Jorge Alcocer Navarrete, Director General del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), el Subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Martín Maldonado del Moral, solicitando la presencia de esta CDHEG. 

Después de realizar una revisión por las instalaciones, las autoridades, padres de familia y docentes, llegaron al acuerdo de que el día de mañana el especialista Dr. Roberto Arroyo Matus, hará una supervisión exhaustiva para determinar las condiciones de la primaria. 

Por parte del IGIFE se realizará la demolición de un aula, gradas y la plancha de la explanada que se vieron afectadas, para ser reemplazadas por la ingeniería adecuada, así mismo, para el 2020 se implementará una rehabilitación en los espacios que ya no estén funcionando de manera correcta.

Esta CDHEG dará puntual seguimiento a las acciones que se desarrollen, vigilando que se respeten los derechos humanos de la comunidad escolar.