Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense participa en búsqueda del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano





Publicado el día 2019-10-14


#DerechosHumanosGuerrero

Tlapa de Comonfort, Gro., a 14 de Octubre de 2019.- El Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, participa en los trabajos en coordinación con la Fiscalía General de Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para la localización con vida del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, quien se encuentra desaparecido desde el viernes pasado.

Esta CDHEG abrió una investigación de oficio, haciendo un exhorto a las autoridades estatales y federales para agilizar las investigaciones, realizando de manera ágil todas las acciones que tengan a su alcance hasta localizar con vida al activista; emitiendo las medidas cautelares correspondientes. Así mismo, se pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las demás Comisiones Estatales de Derechos Humanos, para difundir la ficha de identidad y coadyuvar en la búsqueda.

Así mismo el Frente Popular promovió ante la Delegación Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en la región de la Montaña ubicada en Tlapa , un recurso extraordinario de exhibición de persona, al cual se le da trámite de manera urgente.

La CDHEG ratifica su solidaridad con la familia de Arnulfo Cerón y con las organizaciones sociales que luchan a favor del respeto a los derechos humanos.

Foto: Fernando Polanco