Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG imparte conferencia sobre paternidad responsable a elementos de la 35/a zona militar





Publicado el día 2019-10-03


#DerechosHumanosGuerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 03 de octubre de 2019.- En el marco del XXIX aniversario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, el día de hoy se llevó a cabo la conferencia magistral “Paternidad, presente y responsable, porque es padre ser padre” impartida por Bertha Alicia Acosta Huerta, Directora de área en la Coordinación del Programa para Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la 35/a Zona Militar, teniendo como objetivo concientizar a cabos, tenientes, coroneles y sargentos pertenecientes al 6to Batallón de Ingenieros de Combate, sobre el papel fundamental que tiene la figura paterna en la formación y vida de niñas, niños y adolescentes y sus efectos positivos en las familias.

Durante su participación Acosta Huerta comentó que los hombres deben ser educados desde temprana edad para poder ejercer una paternidad responsable basada en el respeto de los derechos humanos. Además, al ejercer una paternidad responsable, el individuo identifica este ejercicio como un acto voluntario, por lo que le es más fácil aceptar las responsabilidades que conlleva, además de reconocer y respetar los derechos de la niñez, los de su pareja y los propios. 

El Ombudsperson Guerrerense hizo entrega de un reconocimiento a la ponente por su destacada participación, así como al Coronel Ingeniero Constructor, Carlos Díaz Estrada, Comandante del 6to. Batallón de Ingenieros de Combate, quien agradeció la disposición de esta CDHEG para impartir este tipo de capacitaciones a elementos del batallón, manteniendo el compromiso de establecer un trabajo coordinado para impartir una serie de conferencias en materia de derechos humanos.

Cabe mencionar que a dicho evento asistieron Visitadores Generales, así como jefes y jefas de área de esta CDHEG.