Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense asiste a Foro Internacional “La Juventud Afrodescendiente en América Latina y la Agenda 2030”





Publicado el día 2019-09-10


#DerechosHumanosGuerrero 

Chilpancingo, Gro., a 10 de septiembre de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, asistió al Foro Internacional “La Juventud Afrodescendiente en América Latina”, convocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en coordinación con la ONG “World Visión”, realizado en el puerto de Acapulco del 10 al 13 del presente.

Dicho foro tiene como objetivo contribuir a la visibilización, reconocimiento  y desarrollo de la juventud afrodescendiente, a través del debate de los retos y las acciones emprendidas en favor de esta población en situación de vulnerabilida.

El Ombudmsan guerrerense mencionó que es importante la realización de las mesas de trabajo que analicen las barreras a las que se enfrenta este sector de la sociedad, sus usos y costumbres, su desarrollo a través de la historia en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.

Cabe señalar que World Visión, es una organización humanitaria internacional dedicada a trabajar para que las niñas, niños y adolescentes, vivan libres de pobreza, tiernamente protegidos en comunidades sustentables, promueve su transformación humana y busca la justicia social.

En las mesas de trabajo se contó con la participación de representantes de diversos municipios del Estado de Guerrero, del Estado de Veracruz, Oaxaca y; a nivel internacional con la Red Latinoamericana del Caribe y Washington D.C.