Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

El programa de la CDHEG “Saber Es Tu Derecho”, el cual se transmite en Radio Universidad Autónoma de Guerrero, cumple cinco años al aire.





Publicado el día 2019-08-20


Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2019. El programa de radio de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Ramón Navarrete Magdaleno,  “Saber es tu Derecho”, conducido por el Psicoterapeuta Noé Cristino de Jesús, el cual se transmite en Radio Universidad Autónoma de Guerrero (XEUAG) 840 AM y 90.7 F.M., cumplió cinco años de emisiones ininterrumpidas.

El programa se ha caracterizado por contar siempre con la presencia de expertos y expertas en los temas en materia de derechos humanos, entablando así un dialogo en tiempo real con la sociedad guerrerense. Este espacio fue creado con la finalidad de promocionar y difundir los derechos humanos, la cultura de respeto a la dignidad humana. El ombudsperson guerrerense asistió al programa y durante su intervención comentó: “han sido cinco años de esfuerzo, siempre he considerado a los medios de comunicación como un punto estratégico para que la sociedad guerrerense conozca sus derechos humanos, así como las actividades que ésta realiza. Celebro que lo que hace cinco años que nació como una aventura siga permaneciendo en el ánimo de la gente, es fundamental formar una cultura sobre los derechos humanos. La CDHEG y la Universidad firmamos un convenio de colaboración, agradezco al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, por este espacio que es para la sociedad guerrerense”.

Navarrete Magdaleno puntualizó que “seguiremos redoblando esfuerzos con talleres, pláticas, conferencias en la materia, porque Guerrero necesita una Comisión de Derechos humanos que tenga empuje y que sea una alternativa real para la sociedad. Pretendemos que toda la población conozca sus derechos humanos y lo podemos ver con mucha satisfacción en las niñas y los niños de kínder y primaria que te pueden hablar de sus derechos humanos para que tengan elementos para defenderse”. 

Por su parte, Noé Cristino agradeció al Presidente por la confianza y el apoyo brindado en el transcurso de los cinco años. Subrayó que el programa aporta a la sociedad elementos e información que pueden ser útiles en la vida cotidiana de las y los guerrerenses; y extendió su agradecimiento al equipo de la CDHEG por su valiosa y siempre fraterna colaboración.
En este marco del Quinto Aniversario del Programa, Navarrete Magdaleno y Cristino de Jesús, entregaron un Reconocimiento a Víctor Wences Martínez, Director de la Emisora de Radio y José Félix Méndez Corro, operador de los controles y el equipo de grabación y transmisión de los programas. 

Así mismo, el ombudsperson guerrerense expresó su agradecimiento al personal de la CDHEG por su colaboración en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos, entregando él y el conductor del Programa, un merecido reconocimiento.