Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG Capacita a Personal del 50 Batallón de Infantería en materia de Derechos Humanos





Publicado el día 2019-01-14


Chilpancingo, Gro., a 14 de enero de 2019.- En el marco de la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024, la Comisión de los Derechos humanos del Estado de Guerrero que Preside Ramón Navarrete Magdaleno, inició el ciclo de Capacitación en materia de Derechos Humanos a personal del 50/o. Batallón de Infantería y 35-A Zona Militar, convocada por Cor. Inf. D.E.M. Salvador Cordourier Solorzano. La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar No. 35-A.


El Tercer Visitador General de la CDHEG, Román Jaimez Contreras y la Coordinadora Auxiliar de esa Visitaduría, Jacqueline Vázquez Pineda, impartieron los temas "Los Derechos Humanos y la Obligación de las autoridades en su observancia" e "Integración, funciones y atribuciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero", respectivamente.


Jaimez Contreras reconoció el esfuerzo que realizan en sus actividades, exhortándolos a realizarlas apegadas al respeto a los derechos humanos para lo cual, comentó que es importante trabajar de manera coordinada Derechos Humanos y SEDENA en la capacitación del personal para beneficio de todas y todos. Señaló que los derechos humanos constituyen los límites a los que deben sujetarse el ejercicio del poder del Estado en aras de lograr un desarrollo social y armónico, ya que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos en los términos que establezca la ley.