Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG presente en campaña por los derechos humanos de las personas con discapacidad





Publicado el día 2019-07-31


capulco, Gro., a 31 de julio de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno; asistió a invitación del Director  General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guerrero, Paulo C. Mercado Luna, a la rueda de prensa en Acapulco, para el lanzamiento de la campaña sobre Derechos y Personas con Discapacidad 2019, “Conoce sus Derechos y Actúa”,  en la cual también estuvo presente la Secretaria Técnica de SIPINNA,  Ana Claudia Perea Rojo. 

Ante distintos medios de comunicación, se informó que el objetivo  de esta campaña, es invitar a la sociedad a conocer y difundir los derechos de las personas con discapacidad, que si bien son los mismos que tenemos todas las personas, requieren ser enunciados y reconocidos de forma explícita, debido a los obstáculos que este grupo social ha tenido para acceder a los mismos, eliminando las barreras culturales  y de actitud en la sociedad.

En dicha campaña, “se presentan cuatro historias de personas con discapacidad. Los protagonistas narran el esfuerzo realizado a lo largo de su vida, por desarrollar al máximo su potencial y, no obstante, continúan enfrentando barreras que les impiden su plena participación en la sociedad”.

El Ombudsperson,  en su intervención, expresó que esta CDHEG ha trabajado arduamente para lograr que en las nuevas construcciones, oficinas, parques, centros comerciales y transportes, estén integradas rampas y accesos para quienes tienen dificultades en su movilidad y que la sociedad lo demanda. 

Navarrete Magdaleno Enfatizó, “se hará la tarea desde la Comisión de los Derechos Humanos para hacer el reconocimiento,  quien no conozca sus Derechos, tenga el conocimiento para poder demandarlos, vamos a seguir insistiendo en que todos los mexicanos y las mexicanas bajo la condiciones que nos encontremos, raza, color y credo, estén en igualdad de condiciones,  de oportunidades para una mejor calidad de vida y las de sus familias”.

Reiteró el compromiso de trabajar por los grupos vulnerables que necesitan del apoyo de la sociedad para palpar día a día sus logros, resultado del esfuerzo que realizan y que demuestran a la sociedad que son personas con infinidad de aptitudes capaces de aportar cosas buenas a sus semejantes.

Finalmente, invitó a los presentes a reflexionar y dar un voto de confianza a aquellas mujeres y hombres con extraordinarias historias de lucha, que inician su jornada con una actitud positiva, la cual contagian y permite afianzar valores que dan cimientos sólidos a la familia y a la sociedad actual.