Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

Ombudsperson Guerrerense asiste a entrega del Informe Anual de Actividades 2018 del Titular de la CNDH ante la SCJN





Publicado el día 2019-06-24


"OMBUDSPERSON GUERRERENSE ASISTE A ENTREGA DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2018 DEL TITULAR DE LA CNDH ANTE EL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN)”

#DerechosHumanosGuerrero

Ciudad de México, a 24 de abril de 2019.- El Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, asistió como invitado de honor, a la presentación del informe Anual de Actividades 2018 del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el cual presentó ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dentro de su intervención, el Ombudsperson Nacional comentó que “durante 2018, se impulsaron un conjunto de acciones encaminadas a mostrar evidencias diagnósticas sobre los múltiples retos por superar y aportar elementos orientativos para la toma de decisiones, tales como la elaboración de estudios especializados de evaluación del impacto de las recomendaciones generales y los informes especiales históricamente emitidos por este Organismo Nacional respecto de los diversos grupos de atención prioritaria”.

Continuó comentando que “Los Derechos Humanos en nuestro país enfrentan una crisis en diversos rubros. Salud, seguridad, justicia y educación son las áreas que requieren atención prioritaria, en particular, de los grupos con mayor condición de vulnerabilidad”.
“En materia de observancia de los derechos que se violentan con estos tipos de problemas, la CNDH cuenta con programas especiales que estudian, vigilan y atienden las amenazas a los derechos humanos de grupos en condiciones de vulnerabilidad”.

Así mismo, puntualizó “La defensa y respeto de los Derechos Humanos no depende de ideologías, intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole. Toda autoridad está obligada a asumir como premisa de su actividad el respeto y vigencia de los mismos”.
A la sesión solemne celebrada en el Salón de Pleno de la Corte, asistieron las y los Titulares de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos.

Esta CDHEG reconoce la incesante labor que encabeza el Ombudsperson Nacional, Luis Raúl González Pérez, en la lucha por la defensa, promoción, difusión y protección de los derechos humanos en el país.