Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG da seguimiento a mesa de trabajo entre H. Congreso del Estado y asociaciones de adultos mayores por el caso de la Pensión Guerrero





Publicado el día 2019-04-24


#DerechosHumanosGuerrero

 

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 24 de abril de 2019.- Con la finalidad de seguir estableciendo las mesas de trabajo necesarias para continuar con las gestiones a las problemáticas planteadas por integrantes de las asociaciones “Digna Ochoa”, encabezada por Juan Valenzo Villanueva; “Por una Justicia Social”, dirigida por Geremías Nájera Pineda y Miguel Juárez Adame; la asociación “Guerrero Independiente”, presidida por Felipa Hernández Nava; el día de hoy esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, fue sede de la reunión con la Diputada Norma Otilia Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva de Adultos Mayores en el H. Congreso del Estado y los adultos mayores integrantes de las asociaciones mencionadas.

Durante la reunión las y los adultos mayores refrendaron su inconformidad y preocupación por la posible desaparición de la pensión Guerrero, argumentando que son muchas las personas que se verían gravemente afectadas en su bienestar.

Por su parte, la Diputada Norma Otilia Hernández, hizo un llamado a las autoridades a sensibilizarse con estos sectores prioritarios y conjuntar esfuerzos para crear políticas que impacten en su bienestar.

El Ombudsperson Guerrerense mencionó que “los beneficiarios de estos programas tienen derechos que se deben respetar, por lo que seguiremos siendo puente de comunicación para coadyuvar con las autoridades federales y estatales, y así lograr acuerdos favorables que eviten violaciones a los derechos humanos, así mismo, estaré atento al seguimiento del caso, brindando el acompañamiento necesario con personal de esta Comisión durante las mesas de trabajo. Nuestra posición es velar por los derechos humanos de los grupos más vulnerables del Estado”, finalizó.