Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero

CDHEG participa en el taller "70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"





Publicado el día 2019-01-12


 

Acapulco de Juárez, Guerrero, a 12 de enero de 2019.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, participó en el Taller “70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, organizado por la “Red de Organizaciones para Transformar México A.C.” y “La Asociación Guerrerense de Alzheimer y Enfermedades Similares (AGES)”, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco.

 

Dicha actividad tuvo como propósito intercambiar opiniones y hacer reflexiones en torno a la importancia del respeto a los Derechos Humanos, como lo señala el Artículo 1ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; destacando el tema de los derechos ambientales y el respeto al derechos de los animales. 

 

En el evento se solicitó la intervención de la CDHEG para el retiro de las “Calandrias” que circulan en la costera, lo que al respecto el Ombudsperson comentó, “la CDHEG que hará una investigación al respecto, solicitando informes a las autoridades correspondientes, evitando violentar la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y la Ley 491 de Bienestar Animal en el Estado, entre otras”. 

 

En el taller también participó como ponente María de Lourdes Garduño Rebolledo, Directora General de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Lilia Mendoza Martínez, Coordinadora del Programa de Alzheimer en Guerrero y fue dirigido a Grupos Sociales, Organizaciones Civiles y público en general.